a

Con Dolores Padierna, ninguna confrontación: Mario Delgado

Por:
  • larazon

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, descartó que exista alguna confrontación con la legisladora de su grupo parlamentario Dolores Padierna, y tampoco con algún grupo político; ello, luego de que, durante la sesión del miércoles, debió emitir un extrañamiento público a su compañera por su conducta.

“A ver, no pasó nada. La diputada Dolores Padierna quiso manifestar una opinión al final de la sesión, la Junta había hecho un acuerdo que fue aprobado por el pleno para ver cómo se distribuían los tiempos y los turnos en la comparecencia; ahí estaba establecido un cierre de cinco minutos por parte del secretario compareciente, y bueno, ella quiso manifestar una opinión al final”, dijo ayer en entrevista previo a la sesión.

Añadió que hubo un acuerdo de la Mesa Directiva que se tomó antes del inicio de la sesión, pero que los legisladores lo desconocían, además de que se manifestó “totalmente de acuerdo” con la opinión que su compañera.

“No pasó nada. La diputada Dolores Padierna quiso manifestar una opinión al final de la sesión, la Junta había hecho un acuerdo que fue aprobado por el pleno”

Mario Delgado

Líder de diputados de Morena

Ese día, al término de la comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, la vicepresidenta de la Cámara arremetió desde la curul del presidente de la Mesa Directiva (por la ausencia de Porfirio Muñoz Ledo) contra la política económica del Gobierno federal y el Presidente Enrique Peña, lo que valió el repudio de la bancada del PRI, que acusó a la morenista de extralimitarse en sus funciones al emitir su postura desde la Mesa y no en tribuna.

Padierna señaló que ella era quien daba la voz a los diputados y en ese momento les pidió guardar silencio, lo que valió que Delgado, como líder de la bancada, le llamara la atención en público y la conminara a respetar los acuerdos establecidos en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Por separado, el coordinador de la bancada del PRI, René Juárez Cisneros, aseveró que las declaraciones de la morenista fueron por la emoción del arranque en la Legislatura, y adelantó que el asunto ya está terminado y se superará en los siguientes días.

“Nosotros no pensamos seguir abordando eso; habrá de superarse de manera normal y natural. Es el arranque, el acomodo, la emoción y esperamos que eso ya no vuelva a acontecer”

René Juárez

Líder de diputados del PRI

“No vaya más adelante, nosotros no pensamos seguir abordando sobre eso; pensamos que habrá de superarse de manera normal y natural. Es el arranque, el acomodo, la emoción, y esperamos que eso ya no vuelva a acontecer”, indicó en entrevista con medios.

El expresidente nacional del tricolor añadió que respaldarán las decisiones que tome la Mesa Directiva, pero si el presidente de la misma hace declaraciones como grupo parlamentario y no en su calidad de integrante de la mesa, lo harán notar.

El Dato: La sesión del pleno el miércoles pasado en San Lázaro inició con 320 diputados y terminó con menos de 200.