a

Condena Cárdenas ampliación de mandato en Baja California

Por:
  • la_razon_online

El ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, condenó las modificaciones legales que realizó ayer el Congreso de Baja California para ampliar a cinco años el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla.

"El Congreso de Baja California ha decidido vulnerar orden republicano y democrático. Ofende inteligencia, cae en ilegalidad y pierde total legitimidad al prolongar de 2 a 5 años el mandato del gobernador electo", escribió en su cuenta de Twitter.

El Congreso de Baja California ha decidido vulnerar orden republicano y democrático. Ofende inteligencia, cae en ilegalidad y pierde total legitimidad al prolongar de 2 a 5 años el mandato del gobernador electo.

— Cuauhtémoc Cárdenas (@c_cardenas_s) 10 de julio de 2019

El tres veces candidato presidencial consideró que "aceptar esta prolongación de mandato abre riesgos de mayores ilegalidades y atropellos al mandato democrático en toda la República".

Cárdenas mencionó que los "bajacalifornianos y todo aquel con capacidad para protestar legalmente debe hacerlo y demandar a las autoridades, y al Congreso federal, sanción para diputados locales que votaron por la prolongación de mandato, así como la desaparición del Congreso local de Baja California".

Las declaraciones del ingeniero se realizaron tras darse de manera oficial el incremento del mandato a cinco años del gobernador electo, Jaime Bonilla, y no de dos como lo establece la ley.

El ayuntamiento de Playas del Rosarito dieron el sí a la reforma votada, durante la jornada de ayer por el Congreso local.

Cabe recordar que Jaime Bonilla asumirá la gobernatura estatal el próximo 1 de noviembre.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/detienen-a-juan-collado-abogado-de-epn-lo-acusan-de-lavado-y-delincuencia-organizada/

lps