a

Conoce al piloto héroe del vuelo Durango - CDMX

Por:
  • la_razon_online

El accidente aéreo de este martes en Durango, donde viajaban 103 personas, no ha registrado hasta el momento víctimas mortales, esto gracias a la intervención del capitán de la nave, quien se encargó de maniobrar la caída, Carlos Galván Meyrán, aseguró el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa.

Galván Meyrán, de 38 años, es técnico superior universitario como piloto aviador por el Colegio de Pilotos Aviadores de México y su cédula profesional fue expedida en 2011.

Vive en la Ciudad de México y es piloto de Aeroméxico Connect desde hace ocho años.

Según su perfil de Facebook, Carlos Galván es amante de las alturas y de su trabajo; en donde ha hecho algunas publicaciones de su rutina, compartiendo imágenes con sus compañeros o en plena jornada.

Por su parte, Andrés Conesa, confirmó que el capitán tuvo que ser intervenido por una lesión cervical, la cual, se presume, no pone en riesgo su vida.

Carlos Galván se encuentra en el área de recuperación del Hospital 450 de Durango, donde se encuentra además 20 de los lesionados que iban en la aeronave que piloteaba.

En esta sentido, el director de Aeronáutica Civil de la SCT, Luis Gerardo Fonseca Guzmán, mencionó que fue a la mitad de la pista cuando el avión sale de la misma e inicia el desplazamiento en el terreno irregular, y con la velocidad que llevaba esto provocó el daño.

“Fue un desplazamiento horizontal, sin girar ni nada, lo cual no permitió daños mayores y que los pasajeros pudieran salir”

Luis Gerardo Fonseca Guzmán

Director de Aeronáutica Civil de la SCT

 

ntb