a

196 días de nueva normalidad

Coronavirus en México: hila segundo día con más de 12 mil registros de contagios

Al 12 de diciembre se registran 113 mil 704 muertes por Covid-19; de ayer a hoy se agregaron 685 defunciones a los registros

Hoy se sumaron 12 mil 57 nuevos registros de contagios.Foto: Cuartosocuro
Por:

Este sábado, las autoridades de Salud reportaron que en México son ya un millón 241 mil 436 los casos acumulados de contagios, lo que implica que entre ayer y hoy se sumaron 12 mil 57 nuevos registros; la cifra representa el segundo día al hilo que incorpora más de 12 mil  contagios al histórico.

Por otro lado, las defunciones por Covid-19 suman las 113 mil 704, cantidad que representa un incremento de 685 muertes al compararla con los datos reportados este viernes por la Secretaría de Salud.

A nivel nacional, 43 por ciento de las camas de hospitalización general y 35% de camas con ventiladores están ocupadas. La proporción de ocupación de la infraestructura hospitalaria total dispuesta para la atención de las personas con Covid-19 es de 41 por ciento.

Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, durante el informe técnico de la Secretaría de Salud recordó que la Ciudad de México se encuentra en emergencia ante el aumento de casos de coronavirus, por lo que pidió a los habitantes no hacer reuniones. 

"No es el momento para hacerlo (reuniones), puede repercutir en su salud, generar brotes en familias y llega a la muerte propia  o de algún familiar", dijo el funcionario, y apuntó que "habrá mejores tiempos para seguir festejando con familia y amigos".

El director de Promoción de la Salud reiteró el llamado a la población de que si no tiene que salir de casa. "No salgas, quédate en casa, para romper con las cadenas de transmisión", dijo.