a

Para rendirle un homenaje 

Gobierno decreta 2023 como el "Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo"

El Gobierno Federal declaró este 2023 como el Año de Francisco Villa, por lo que en todos los documentos gubernamentales estará la efigie del revolucionario

Este 2023 es el Año de Francisco Villa.Foto: Captura de pantalla
Por:

El Gobierno Federal declara el 2023 cómo el "Año de Francisco Villa".

La decisión gubernamental implica que todos los documentos oficiales tendrán que imprimirse con la efigie del revolucionario oriundo de Durango. La leyenda que contendrán los documentos oficiales será "2023 año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo".

Por segundo año consecutivo, el ejecutivo federal escogió un héroe revolucionario para dedicarle un homenaje a lo largo del año.

Durante 2022 fue Ricardo Flores Magón la figura que se utilizó en la papelería oficial de la administración pública.

José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Francisco "Pancho" Villa, nació en la hacienda la "Coyotada", hoy San Juan del Río, Durango el 5 de junio de 1873, fue uno de los actores más emblemáticos de la lucha revolucionaria y comandó una de las columnas revolucionarias con más triunfos, conocida como la "División del Norte".

En marzo de 2016, Francisco Villa cruzó la frontera con Texas y atacó el poblado de Columbus, lo que originó una persecución en su contra por parte de las fuerzas estadounidenses.

Murió el 20 de julio de 1923 en una emboscada en Hidalgo del Parral, Chihuahua, preparada por Jesús Salazar Barraza.

FBPT