a

Defiende FCH lucha anticrimen; se compara con Churchill

Por:
  • notimex

México.- El presidente Felipe Calderón advirtió que el miedo que siembran los criminales cae “en tierra infértil” en el Gobierno Federal, cuyas instituciones los están enfrentando y venciendo sin importar “su bajeza y su cobardía en su proceder”.

“Nuestra estrategia es combatir y vencer a los criminales que asolan a nuestro país; y es construir instituciones de seguridad y justicia que le han hecho falta a nuestro México y sin las cuales no sólo es entendible el avance de los criminales, sino también no es comprensible un futuro para México”, aseguró.

En el Encuentro Nacional con Delegados Federales, acompañado por su esposa Margarita Zavala, ratificó que su gobierno está decidido a rescatar a los pueblos, a las familias y a México de las “garras” de la criminalidad.

Ante secretarios de Estado y delegados de cada dependencia en todo el territorio nacional, el mandatario puntualizó que con las fuerzas federales y los efectivos del Ejército y la Marina no se está yendo a miles de kilómetros de distancia, a pelear allá una “guerra” sobre otros pueblos y sobre otros países.

“Nosotros estamos aquí en nuestros pueblos, lo mismo en Mante, en la Huasteca o en la meseta de Michoacán, estamos peleando por nuestra gente, nuestra libertad y nuestras familias”, puntualizó.

Recordó la época del primer ministro británico Winston Churchill en los años 1939 y 1940 cuando, dijo, era “acosado” y señalado “en medio de un mar de titubeos de una corriente de opinión titubeante de las decisiones de aquellos terribles años”.

“Cuando al igual a Churchill le exigían, incluso, y no sólo insinuaban, que lo mejor que podía hacer era ignorar el avance de los nazis, incluso someterse a ellos. Cuando le exigían cuál era precisamente su política o su estrategia, Winston Churchill hablaba así a su pueblo y a su parlamento:

“Ustedes preguntan cuál es nuestra política y estrategia y yo les digo que es combatir por mar, tierra y aire, con toda nuestra fuerza y con toda la fortaleza que Dios pueda darnos, luchar contra una tiranía monstruosa, nunca rebasada en el catálogo lamentable de los crímenes de la humanidad: esa es nuestra política y esa es nuestra estrategia”.

El mandatario continuó con la cita al mencionar que ante la pregunta del objetivo que buscaba respondió: “puedo contestar con una sola palabra: una victoria, una victoria sin menoscabo del terror y una victoria cuan largo y duro pueda ser el camino para alcanzarla, porque sin victoria no hay futuro para Inglaterra”.

Con esa remembranza, Calderón Hinojosa destacó que la estrategia de su gobierno es combatir y vencer a los criminales y construir instituciones de seguridad y justicia “que le han hecho falta a nuestro México, sin las cuales no sólo es entendible el avance de los criminales, sino también no es comprensible un futuro para México”.

El titular del Ejecutivo federal insistió en que su estrategia consiste además en la construcción y reconstrucción de un tejido social basado en valores humanos sin los cuales no puede haber seguridad, libertad, paz y Estado de derecho.

“Igualmente, buscamos en una sola palabra: la victoria, la victoria de México sobre quienes pretenden detener su desarrollo, su paz y su justicia”, remarcó.

jvc