a

Dejan de nuevo en vilo obras en Aeropuerto de Santa Lucía

Por:
  • Magali

El Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Juan Carlos Guzmán Rosas, pospuso nuevamente la resolución sobre las suspensiones en torno al Aeropuerto de Santa Lucía.

Estaba programado que el jurista resolviera ayer si es o no procedente levantar la cancelación que hasta el momento mantiene detenida la construcción del que será el aeropuerto Felipe Ángeles, luego de que la semana pasada se llevó a cabo la audiencia respectiva.

Sin embargo, en las listas judiciales no se publicó el acuerdo sobre la decisión de Guzmán Rosas, por lo que de nueva cuenta quedó pendiente su resolución.

El colectivo #NoMásDerroches promovió 147 demandas de amparo y ya logró ocho suspensiones definitivas

Respecto a la obra, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está listo para dar el banderazo para el nuevo aeropuerto, una vez que se liberen todos los impedimentos legales.

Afirmó que están preparados para comenzar los trabajos de construcción al día siguiente de que se resuelvan los amparos, contra el proyecto que sustituye el Aeropuerto de Texcoco.

“Lo de Santa Lucía yo espero que pronto se liberen los impedimentos legales; tenemos todo el proyecto, la maquinaria, nada más en espera, que se diga no proceden los amparos y vámonos al día siguiente, porque nos vamos a ir a dar el banderazo a Santa Lucía”, expresó.

Te puede interesar: AMLO anuncia investigación sobre corrupción en Policía Federal

Al referirse a los cuatro ejes para promover el desarrollo, López Obrador destacó que la base de su estrategia es la economía popular, seguido de los proyectos fundamentales como el Tren Maya, el desarrollo del Istmo y el sector energético.

En este contexto, se refirió al aeropuerto y reiteró que sólo están a la espera de que se confirme si pueden reanudar labores para la construcción.

También indicó que otro eslabón estratégico es el apoyo al sector privado en proyectos como la vivienda popular, la industria manufacturera, la industria textil, entre otros, así como las garantías para impulsar el comercio exterior.

magali.juarez@3.80.3.65