a

Denuncia PRI corrupción en municipio de Sahuayo, Michoacán

Por:
  • larazon

Foto: Especial

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció ante las autoridades presunta corrupción en el municipio de Sahuayo, donde gobierna el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que la Procuraduría General de Justicia de ese estado ya requirió al edil y tesorero de ese lugar.

De acuerdo con fuentes oficiales, en las primeras horas de este sábado personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ordenó la presentación de Francisco Sánchez Sánchez y de Marco Vinicio Ávila Sánchez, presidente municipal y actual tesorero, esto por la comisión de actos contrarios a la ley electoral y desvío de recursos públicos a particulares.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), recibió la denuncia de parte del PRI y por ello las autoridades giraron orden de presentación en contra de Armando Tejeda Cid, actual candidato de Acción Nacional a la presidencia de Sahuayo y ex tesorero de la actual administración.

El caso por el que se investiga a los dos funcionarios del ayuntamiento de Sahuayo se encuentra en los expedientes 22/2015 y 23/2015, que en la actualidad investiga la Fepade.