a

Diputados aprueban desafuero de Cipriano Charrez

Por:
  • la_razon_online

El pleno de la Cámara de Diputados desaforó al legislador Cipriano Charrez Pedraza, de Morena, y ordenó notificar a las autoridades de los poderes Ejecutivos federal y del estado de Hidalgo.

Con 347 votos a favor, 36 en contra y 53 abstenciones, los diputados aprobaron quitar el fuero al diputado federal, quien estuvo involucrado en un accidente en Ixmiquilpan, Hidalgo, que dejó un muerto el año pasado.

Charrez es acusado de homicidio culposo, daño en propiedad ajena y omisión de ayuda al joven que murió en el mismo lugar del accidente.

http://twitter.com/DiputadosMorena/status/1121101882511044609

“La presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en el artículo 28 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, declara que ha lugar al Juicio de Procedencia contra Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal a la 64 Legislatura del Congreso de la Unión.

En consecuencia, queda separado del cargo y a disposición de las autoridades y se deja a salvo la plena jurisdicción que tienen las autoridades de procuración e impartición de justicia”, indicó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

Enseguida se dio la instrucción para que se notificara sobre la resolución a Charrez Pedraza, a su defensa, a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), así como al titular del Poder Ejecutivo Federal, para su conocimiento.

Con esta votación la PGJEH podrá ejercer acciones legales en contra del legislador emanado y expulsado del partido Morena.

http://twitter.com/Mx_Diputados/status/1121100119384965121

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/salud/encuentran-niveles-peligrosos-de-arsenico-en-agua-penafiel-dr-pepper-consumer-reports-estudio/

ic