a

Descarta Adame que renuncia de Gómez Mont divida al PAN

Por:
  • larazon

Notimex

El gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, rechazó que la renuncia del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, al Partido Acción Nacional (PAN) signifique una división en el interior de ese instituto.

Entrevistado en la sede nacional panista, el mandatario estatal manifestó que "el secretario de Gobernación tiene mi respeto como funcionario de México y como persona que tiene el encargo del presidente de la República".

Al interrogarlo sobre si la renuncia de Gómez Mont al PAN representa el inicio de una división al interior del partido, Adame dijo que lejos de ello, se trata de una decisión de un militante que, en uso de su libertad, optó por dejar las filas del instituto.

"No lo veo como un golpe, lo veo como una decisión individual de un militante que, como todos los militantes de PAN, somos libres tanto para el ingreso como para el egreso", abundó el mandatario.

Recordó que en el partido no hay corporativismo, no hay líneas irreductibles, hay expresiones políticas de hombres y mujeres libres tanto para el ingreso como para el egreso.

Además resaltó que el responsable de la política interna del país "es un gran mexicano, un servidor público excepcional y un hombre que lucha por las mejores causas de México". Adame Castillo sostuvo que la institución tiene muy claro cuáles son sus principios y objetivos políticos, "siempre aprecia la pertenencia de sus militantes y cuando ocurre alguna renuncia también siempre es un tema que se analiza con todo respeto y con todo cuidado".

El mandatario dijo que desconoce el contenido de la renuncia, empero insistió que al interior del panismo se vive una democracia en la que cada uno de sus militantes puede optar por decidir su entrada y su salida.

vms