a

COVID-19 en México

Destaca Sánchez Cordero coordinación con estados para reanudar actividades

La coordinación entre entidades y la federación es la mejor herramienta para reanudar las actividades económicas a nivel nacional, destacó la titular de Segob

Autoridades federales sostuvieron un diálogo virtual con gobernadores.Foto: Especial.
Por:
  • JORGE BUTRÓN

Al encabezar una reunión virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades del sector salud para delimitar acciones hacia una nueva normalidad, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, coincidió con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en que la coordinación entre estados y federación es la mejor herramienta para reanudar las actividades económicas a nivel nacional.

En su mensaje inicial, la encargada de la política interior del país señaló que el objetivo de la reunión también es el de ver cómo los gobernadores observan el semáforo epidemiológico en cada entidad.

“Coordinarnos y llegar a acuerdos para que podamos ir reanudando paulatinamente, escalonadamente y con estrategias la actividad económica en nuestro país. De acuerdo a cómo están ustedes viendo el tema del semáforo en sus diversas entidades federativas”, destacó.

Olga Sánchez Cordero mencionó que la emergencia sanitaria por COVID-19 trajo como consecuencia el reestructurar diversas actividades entre la ciudadanía y el Gobierno federal.

“Por lo que debemos trabajar en conjunto y coordinadamente y llegar a acuerdos, para que estas actividades económicas de las que depende el sustento de millones de mexicanas y mexicanos se reanuden lo antes posible”.