a

Destituye CJF a dos magistrados por "notoria ineptitud" y corrupción

Por:
  • la_razon_online

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó a dos magistrados federales de circuito en el estado de Campeche “por notoria ineptitud” y faltar a su declaración patrimonial, así como desempeñar su cargo obteniendo beneficios adicionales.

Indicó que lo primordial para el Consejo de la Judicatura y el ministro presidente, Arturo Zaldívar, es implementar una cultura de integridad judicial y de cero tolerancia a la corrupción.

Refirió que las áreas internas del Consejo de la Judicatura actuaron con absoluto profesionalismo en las investigaciones administrativas, siempre en apego al debido proceso, la presunción de inocencia y conforme a la constitución.

En su sesión de este miércoles, el pleno de la Judicatura también determinó imponer sanciones económicas a ambos magistrados, se informó en un comunicado.

Con esto, se reafirma el compromiso y la voluntad institucional del Poder Judicial de la Federación de combatir con rigor conductas deshonestas, fraudulentas o ausentes de ética.

Con información de NTX.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/sobre-modista-edith-arrieta-meza-en-conacyt-cibiogem-de-ser-cierto-hasta-hoy-estuvo-en-el-cargo-amlo-conferencia-matutina-la-mananera-video-en-vivo-sheinbaum-tlalpan/

http://www.3.80.3.65/ciudad/trolebus-a-la-vanguardia-cdmx-anuncia-compra-de-nuevas-unidades-historia-de-trole-ciudad-de-mexico-ultimas-noticias-autobuses-con-historia-metro-rtp-sendero-seguro-online-unam-ipn-inah/

 

sc