a

Detectan a personas con vida en un multifamiliar de Tlalpan y Taxqueña

Por:
  • la_razon_onlinentx

Rescatistas detectaron a una niña y a una señora con vida en el multifamiliar que se derrumbó en calzada de Tlalpan casi esquina con Taxqueña, por lo que se detuvieron las labores de la maquinaria para evitar afectaciones al inmueble que pudieran caer sobre las víctimas. Personal de rescate solicita un rotomartillo para reiniciar las labores.

Te puede interesar:  Emitirán declaratoria de desastre en CDMX para iniciar reconstrucción

Las personas con vida fueron detectadas en la parte posterior del inmueble en donde se tiene la certeza de que una señora quien dijo llamarse Fabiola permanece atrapada entre los escombros, así como una niña, y presuntamente una tercera persona.

Personal de la Marina Armada de México comentó en entrevista con Noticieros Televisa que en el lugar ya se había autorizado el trabajo con maquinaria pesada pero al detectar en la parte posterior del inmueble señales de vida presuntamente en tres personas se frenaron los trabajos.

En otras noticias:  FOTOS: Ubican a 4 con vida bajo escombros de Unidad Tlalpan

Por la mañana expertos en estructuras revisan la zona para decidir qué estrategia seguirán para levantar las lozas de este multifamiliar con más de 60 años de antigüedad y lograr la recuperación de las personas con vida.

Hasta el momento se reportan en la zona a 28 personas como desaparecidas. En el lugar trabajan 50 elementos del Ejercito y la Marina así como 200 voluntarios quienes reiniciarán el rescate a la brevedad.

Colonia del Valle

En el cruce de Avenida Eugenia y Escocia y tras más de 24 horas de trabajos de remoción de escombros, los brigadistas y personal de las fuerzas armadas han detectado señales de vida de tres personas.

Por medio de uso de cámaras térmicas se obtuvieron indicios de que entre los escombros del edificio ubicado en la calle de Escocia hay personas que respondieron a los estímulos de los rescatistas.

[caption id="attachment_639024" align="alignnone" width="696"] Labores de rescate en la colonia Del Valle (Foto: Quadratín)[/caption]

El dato

El pasado martes se logró rescatar con vida a 4 personas y hasta la madrugada del miércoles 6 cuerpos fueron recuperados.

Decenas de brigadistas trabajan por turnos en la cadena humana para remover escombros, mientras especialistas de Ejército y la Marina realizan el llamado trabajo fino para ubicar a las personas que se encuentran atrapadas.

 

 

bye