a

Capturan a "El Pozoles", acusado de asesinar escorts y líder de la Unión

Por:
  • la_razon_online

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron en el Estado de México a Brayan Mauricio “N”, alias “El Pozoles”, uno de los presuntos líderes del grupo criminal La Unión, vinculado con el feminicidio de una mujer originaria de Venezuela, crimen que se cometió el año pasado.

De acuerdo con la Policía Federal, el sospechoso de 26 años de edad fue detenido en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, tras las diferentes líneas de investigación relacionadas con diversos delitos cometidos por los integrantes de dicha organización criminal.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, “El Pozoles” dirigía una célula de La Unión dedicada a la extorsión y a la explotación sexual de mujeres extranjeras, principalmente de nacionalidad venezolana.

Narcomenudeo, extorsión y cobro de piso son otras de las actividades delictivas que realiza el grupo criminal.

Brayan está vinculado con los delitos por narcomenudeo, homicidio, extorsión y el feminicidio de la venezolana Kenny Finol, quien fue hallada sin vida en el municipio de Ecatepec el pásado 25 de febrero de 2018.

Al respecto, la SSPC dió a conocer la detención a través de un boletín.

Kenny Finol

A finales de febrero del año pasado, Kenny Finol fue encontrada sin vida al exterior de una escuela en la Colonia Casa Nueva, en el municipio de Ecatepec.

El cuerpo de la joven tenía señas de tortura y quemaduras en el rostro. Casi un mes después de su homicidio se dio a conocer un video que grabó Kenny, relatando la violencia de la que era víctima.

En el video se observa a Kenny en un mal estado físico, mostrando su heridas en la cabeza, una fractura en el brazo y las heridas que presenta en la boca y en la garganta.

En la grabación también reveló el nombre y el mote de su agresor: “Se trata de Brayan Mauricio González, alias ‘El Pozole’, miembro de la organización criminal “La U” de Tepito, liderada por Roberto Moyado Esparza, alias ‘El Betito’”

El siguiente video puede herir su sensibilidad, se recomienda discreción.

oat