a

Directora del Rébsamen también fue rescatada, revela abogado

Por:
  • la_razon_online

Javier Coello Trejo, abogado de la directora del colegio Rébsamen, dijo que Mónica García, así como su padre fueron rescatados de entre los escombros tras el derrumbe por el sismo del 19 de septiembre pasado, por lo que ella está muy afectada por lo ocurrido.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, al abogado pidió que no se politice el caso, ya que no es responsabilidad de Mónica García que se haya derrumbado la escuela y que si éste se mediatiza se haga de manera objetiva.

Coello, quien también defiende a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, acusado de corrupción, afirmó que tomó el caso porque fue maestra de su hijo Javier, y porque la propia maestra pide que se esclarezca el caso.

Dijo que tras hablar con Mónica García el viernes pasado, se realizaron tres escritos, uno se presentó en la carpeta de investigación que se abrió desde enero de este año, otro presentado en la demanda que levantó la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y otro en una carta dirigida al procurador de justicia para informarle que no se ha ido del país.

[caption id="attachment_645900" align="alignnone" width="1068"] Foto: Especial[/caption]

Construcción en colegio

Coello afirmó que la escuela y la casa en la que habitaba la profesora y su familia se construyó desde 1983 y que no existía un gimnasio como se ha afirmado, por lo que es falso que construyera recientemente un piso adicional como se ha dicho.

Detalló que tras recibir la propiedad como parte de una herencia, junto a su hermano, en el año de 2003, se procedió a construir la secundaria en una parte del terreno, pero en el año 2004 se detectó que el papel del permiso de construcción que le había otorgado la delegación Tlalpan, era falso, por lo que se dio parte al Invea, y allí se inicia la carpeta de investigación, misma que pasa a reserva.

El abogado detalló que la escuela y la casa en la que habitaba la profesora y su familia se construyó desde 1983 y que no existía un gimnasio como se ha afirmado, por lo que es falso que construyera recientemente un piso adicional como se ha dicho.

Sismo del 7 de septiembre

Javier Coello Trejo dijo que tras el sismo del 7 de septiembre, un Director Responsable de Obra (DRO) acudió a revisar el plantel educativo, y no encontró daño alguno por lo que autorizó que continuara su funcionamiento de manera cotidiana.

Plan de Protección Civil

Respecto al programa de Protección Civil que se tramita cada año, el abogado detalló que se tramitó en junio de este año, por lo que la delegación Tlalpan, lo autorizó, del cual proporcionó una copia en el programa radiofónico.

Acerca del tema: Procuraduría Ambiental registra crecimiento ilegal del Rébsamen

 

 

 

dlm