a

Disuelven Policía Intermunicipal

Por:
  • larazon

Foto Especial

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, determinó, mediante el decreto publicado en la Gaceta Oficial del estado, la disolución de la Policía Intermunicipal de Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan, por lo que el gobierno estatal se hizo cargo, a través de la SSP, de la vigilancia y prevención del delito en estos municipios.

Para ello se solicitó el apoyo del Ejército y la Secretaría de Marina, quienes ayudaron al aseguramiento de armas y credenciales de los 837 elementos que integraban la corporación, y afirmó se respetarán sus derechos laborales de conformidad con la legislación vigente. Dijo que en los próximos días se iniciará una evaluación para que aquellos que tengan méritos para cumplir con las labores de policía preventiva sean recontratados. En conferencia de prensa, informó que estas acciones obedecen a la determinación de integrar una corporación con mejores elementos, que garantice la tranquilidad de los veracruzanos.

Duarte celebró el éxito del operativo realizado la noche del martes, en el que fueron capturados tres sujetos vinculados con el homicidio de siete personas en Morelos.