a

Dona SEP 331 títulos a biblioteca de Ciudad Juárez

Por:
  • larazon

Notimex

La Secretaría de Educación Pública (SEP) donó una colección de 331 títulos (505 volúmenes) a la biblioteca “Unión de Villas”, creada por habitantes de la comunidad de Villas de Salvárcar, en el municipio de Ciudad Juárez.

En el marco del plan estratégico “Todos somos Juárez”, y a través de la Dirección General de Bibliotecas (DGB) del Conaculta, personal del organismo mencionado acudió al lugar para reunirse con los vecinos y depositar los ejemplares.

La colección consta de donativos efectuados por las Bibliotecas Públicas "Francisco I. Madero", "Felipe Ángeles", "Manuel Talamas Camandari" y "Arturo Tolentino" que forman parte de la Red Nacional de Bibliotecas, indicó en un comunicado la SEP.

El paquete incluye material de consulta, enciclopedias y diccionarios, así como de diversas áreas del conocimiento humano, como literatura, historia, ciencias sociales y exactas, además de libros infantiles.

En abril de este año la DGB, dependiente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) inauguró la primera Biblioteca Modelo en Ciudad Juárez, como parte de un programa integral de apoyo a las bibliotecas públicas de esta ciudad fronteriza.

Mediante dicho programa se han entregado equipos de cómputo, entre tres y cinco por biblioteca, y colecciones de reforzamiento, 417 títulos por biblioteca a siete de ellas de la red estatal.

De igual forma, la Dirección de Proyectos Especiales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte donó cien ejemplares de cuadernos interactivos Plaza Sésamo, que a través de sus personajes fomenta prácticas de activación física y alimentación sana entre los niños.

Silvia Baeza, promotora del proyecto para habilitar como biblioteca una propiedad privada, recibió los libros a nombre de los habitantes de Villas de Salvárcar.

agp