a

Edomex compromete 1,900 mdp en proyectos del agro

Por:
  • la_razon_online

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que a través de las ventanillas que se instalaron para apoyar proyectos agropecuarios, se recibieron más de 27 mil solicitudes, a las cuales se las dará seguimiento para evaluarlas y analizarlas, y dio  a conocer que se destinarán más de mil 900 millones de pesos para este programa, acción que forma parte del compromiso de la administración estatal para fortalecer al campo mexiquense.

Asimismo, reiteró que su gobierno trabaja para tener un campo mexiquense fuerte. Por ello, anunció, este año se destinarán más de dos mil 400 millones de pesos para este sector.

Durante una gira de trabajo en Chapa de Mota, el mandatario estatal entregó incentivos agropecuarios por un monto cercano a los 28 millones de pesos, para productores de este municipio y también de Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Villa del Carbón, Aculco, Jilotepec y Morelos, quienes recibieron tractores, vientres ovinos, cercos perimetrales, semilla, remolques y arados, entre otros.

Destacó que estos apoyos se entregan a unos cuantos días de iniciar el ciclo agrícola, y deseó a los campesinos mexiquenses tener una buena siembra para fortalecer a las familias que se dedican a esta actividad.

El Dato: El gobierno del Estado de México impulsa distintos programas, con el objetivo de apoyar las 149 actividades agrícolas y agropecuarias que caracterizan a la entidad.

“Mientras más invirtamos en la productividad del campo, más estaremos ayudándole a las familias que se dedican a trabajarlo, a generar ingresos para sus hogares; si fortalecemos la productividad vamos a tener un mayor rendimiento por hectárea”, puntualizó.

Alfredo del Mazo indicó que su administración continuará impulsando este tipo de programas, con el objetivo de apoyar las 149 actividades agrícolas y agropecuarias que caracterizan al Estado de México, mediante el otorgamiento de equipamiento, infraestructura, semilla mejorada, fertilizante e infraestructura hidroagrícola, entre otros.

Señaló también que se impulsan y apoyan las diferentes actividades del campo como la producción de aguacate, café y jitomate. Sobre este último, dijo, se busca incrementar su cultivo, ya que al realizarlo a cielo abierto se obtienen 50 toneladas por hectárea de este producto, pero al hacerlo a través de invernadero se tienen como resultado cerca de 200.

“Que sepan que van a contar siempre con el apoyo del gobierno del estado, porque queremos un campo mexiquense fuerte que nos ayude a tener familias fuertes”, subrayó el gobernador.

Impulso al agro

El gobierno de la entidad respalda a productores.

Invierte más de mil 900 mdp en pro de proyectos agropecuarios.

Evaluará y analizará alrededor de 27 mil solicitudes de apoyo.

Este año destinará más de dos mil 400 mdp para este sector.

Entrega incentivos por 28 mdp a productores de Chapa de Mota, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Villa del Carbón, Aculco, Jilotepec y Morelos.