a

Eligen a Delgado para coordinar a Morena en Cámara de Diputados

Por:
  • vania gonzalez

Por mayoría de 175 votos Mario Delgado fue elegido para coordinar la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, por encima de Dolores Padierna 26, Alfonso Ramírez Cuéllar, con 25, y Pablo Gómez, con cinco; mientras que Porfirio Muñoz Ledo presidirá la Mesa Directiva.

Acompañado de la dirigente de Morena, Yeideckol Polevnsky, Delgado apuntó que darán arranque a la LXIV Legislatura con 12 iniciativas de la agenda presidencial de Andrés Manuel López Obrador, entre las que destacan la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019 y modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública para crear nuevamente la Secretaría de Seguridad Pública.

Sobre otras reformas e iniciativas, externó que conforme a las propuestas de campaña del Presidente electo “encauzaremos a buen puerto la iniciativa de modificación del 108 constitucional por el que el Presidente de la República en función podrá ser juzgado por delitos electorales y de corrupcion, y que estos delitos sean considerados graves”.

Previo a la votación, fue designado como candidato a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara baja al legislador y exsecretario de Gobernación, Porfirio Muñoz Ledo, quien externó el deseo de ser quien coloque a Andrés Manuel López Obrador la banda presidencial el próximo 1 de diciembre.

Su designación aún tendrá que ser consensuada con los distintos grupos parlamentarios que conformarán la próxima legislatura; sin embargo, al ser Morena el grupo mayoritario en la Cámara, todo apunta a que Muñoz Ledo marcará el inicio formal de Presidencia de López Obrador.

ntb