a

En 2019 "nos fue muy bien", destaca AMLO en primer matutina del año

Por:
  • larazon

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que durante 2019 a México le fue muy bien. Durante la primera conferencia matutina de este 2020, sostuvo que "ya quedó demostrado que funciona la estrategia que implementamos en 2019".

"Se avanzó mucho en definir una estrategia económica en beneficio de los mexicanos, se aclaró que nos importa el crecimiento pero más el desarrollo económico, crecer significa crear riquezas y el desarrollo significa que haya riquezas y distribuirlas, nos interesa mucho que haya progreso con bienestar, progreso con justicia", expresó.

En el Palacio Nacional, recordó que durante todo el 2019 se destinaron "muchos recursos" en beneficio de la gente más pobre del país.

Contenido relacionado: Estudiantes de Chiapas usan beca de AMLO para crear su propio negocio

Agregó que también se demostró que no es necesario endeudar al país para financiar proyectos del gobierno.

"Se demostró que no es necesario aumentar impuestos, dar gasolinazos, el año pasado no aumentó la deuda pública", puntualizó.

Dijo que de igual forma, se demostró que es posible acabar con la corrupción, "que la corrupción no es parte de la cultura del pueblo de México".

"También quedó demostrado que debe eliminarse el lujo en el gobierno, que tiene que haber un gobierno austero, sobrio", indicó.

López Obrador aseguró que en 2020 también "nos va a ir bien", y confío en que este año sí cumplirá su promesa de reducir la violencia y la delincuencia en México.

"Tengo confianza de que este año nos va a ir bien, tenemos como asignatura pendiente, como reto, como desafío, serenar al país, parar la violencia que se inició cuando se declaró la guerra a las bandas de delincuentes comunes, vamos a abrazar a los jóvenes para que no los abracen las bandas, que podamos atraer a los jóvenes, darles opciones de trabajo, opciones de vida sana, darles alternativas", aseveró.

Y remató: "Tenemos también confianza de que vamos a serenar al país porque no vamos a permitir el contubernio, la asociación delictuosa de autoridades con delincuentes".

gi