a

En diciembre habrá fiscal electoral: Emilio Gamboa

Por:
  • fernando_nava

Para diciembre la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contará con un titular, aseguró el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Emilio Gamboa.

Según el priista, la persona que encabezará dicha fiscalía será elegida una vez que las diversas fuerzas políticas lleguen a un acuerdo mediante una representación en el Congreso.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Gamboa lamentó que Santiago Nieto haya abandonado la posibilidad de regresar a su puesto, luego de que el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PRG), Alberto Elías Beltrán, lo cesara.

Gamboa aseguró que el PRI está completamente en desacuerdo con el pase directo de Procurador a Fiscal General. Por ello resaltó que ya se instaló una mesa directiva que facilitará las decisiones.

El Dato: La FEPADE se encuentra sin titular debido a que Santiago Nieto (foto) fue removido del cargo, porque supuestamente filtró información sobre el caso Lozoya.

“No deseamos que secuestren una cámara, yo quiero coadyuvar a que la Cámara de Diputados se instale, ellos sabrán, nosotros tuvimos 11 horas de negociación hasta que llegamos a una conclusión, ya se instaló la mesa directiva”, manifestó.

Reiteró que no se dejará de presionar en cumplir con las obligaciones para que los diversos partidos políticos, implicados en aquella decisión, actúen conforme a las obligaciones que tienen en el Senado.

Gamboa dijo que el compromiso de los políticos es respetar a las instituciones, en referencia a los diputados panistas que tomaron la Cámara para que sus propuestas fueran tomadas en cuenta.

“Éste es un país que es muy respetado en el exterior, éste es un país que ha construido grandes instituciones y tenemos que respetarlas”, destacó.

Sobre la posible participación del Presidente detrás de la renuncia de Raúl Cervantes, negó que fuera así.  “El Presidente no se mete mucho en la vida legislativa, está atento desde luego, es el titular del Estado mexicano, pero jamás me ha dicho ‘hay que pasar adelante el pase automático’ o ‘ya de inmediato saca la iniciativa que yo envié’”, resaltó.