a

“En el México en el que creo, todos tenemos un lugar”

Por:
  • larazon

Foto Especial

En Pachuca, Hidalgo

"En el México en el que creo, todos tenemos un lugar", esa fue la frase con la que Enrique Peña Nieto, mandó una vez más su mensaje de unidad, luego de las llamadas marchas "AntiPeña" que se llevaron a cabo el fin de semana.

Sólo faltan 38 días para que se terminen las campañas presidenciales. En Hidalgo, las estructuras del PRI, los simpatizantes y clubs de fans de Peña Nieto llegaron desde las nueve de la mañana a la Plaza de Toros de Pachuca para esperar el mitin del medio día.

La capacidad fue insuficiente y los organizadores se vieron obligados a habilitar el Lienzo Charro que está a un lado con pantallas y butacas para los más de 20 mil hidalguenses que llegaron desde los 84 municipios del estado.

La ola roja regresó. La mayoría del público vistió playeras en ese tono en apoyo al priista. Del lado derecho del escenario, jóvenes lanzaban porras con batucada; del extremo derecho, los integrantes del Frente Juvenil Revolucionario aventaron globos blancos y rojos al cielo.

Ya en su discurso, Enrique Peña repitió once veces la misma frase: "el México en el que creo", combinada con algunos deseos. Tal y como lo hiciera el extinto Luis Donaldo Colosio en el Monumento a la Revolución aquél 6 de marzo de 1994 cuando repitió casi las mismas veces: "Veo un México..."

Ayer, 18 años después, Peña Nieto mencionó sus deseos en alrededor de cinco minutos y resaltó las riquezas humanas y naturales de nuestro país.

Hasta se refirió a la canción "México lindo y querido" cuando dijo: "El México en el que creo es un pueblo del que el mundo hable con respeto y admiración. Es el México que con sólo nombrarlo, se enchina la piel. El México al que, aun muerto —como dice la canción—, uno quiero volver".

Los aplausos de los asistentes lo interrumpieron en 17 ocasiones, las porras vitoreaban: ¡Peña ya ganó, Peña ya ganó!; él aprovechaba para tomar un poco de agua y seguía.

"El México en el que creo y en el que todos queremos creer, es un México de paz, de orden y de tranquilidad para las familias mexicanas.

"México en el que creo es éste, que ha recuperado su orgullo. Son estos mexicanos que agradecen cada día vivir en esta tierra; la tierra de la bandera más bonita del mundo; de la comida más rica del mundo; de las playas más hermosas del mundo; de la gente más buena del mundo".

Quiere impulsar desarrollo en Hidalgo

El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, dijo que quiere ofrecer a los hidalguenses mayores oportunidades e hizo el compromiso de impulsar el desarrollo económico, indispensable para crear opciones de empleo en México.