a

Pedro Ferriz se apunta como independiente a la Presidencia

Por:
  • luis_alberto_alonso

Mientras a unos cuantos kilómetros del Instituto Nacional Electoral (INE) se siente aún el dolor de la tragedia provocada por la pérdida de 21 niños y 4 adultos en el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, Pedro Ferriz de Con acudió a hacer entrega de la solicitud para buscar la candidatura independiente por la Presidencia de la República. Esto, pese a que aún tiene una semana para la fecha límite.

Te puede interesar:  Pedro Ferriz de Con desmiente que le ofreció 10 mdd a Kate del Castillo

“Vengo a ganar la presidencia. Me presento como el primer ciudadano en la historia de México que llega a registrarse como candidato independiente”, exclamó orgulloso a su salida.

A las afueras del INE, acompañado de su familia y con una pancarta entre sus mandos, el comunicador marcó al PRI y el PRD como los partidos a vencer en la justa electoral de 2018, toda vez que los calificó como los representantes del “populismo”.

“En México ganará un ciudadano al populista… un partido que gobernó por muchos años y cerró su gobierno con un enorme robo… todo el PRI. No dejo a nadie afuera en el PRI, en el PRD que tienen departamentos en Miami, con riquezas inexplicables”, afirmó.

Sin embargo, Pedro Ferriz erró el afirmar que se presentó hoy ante las autoridades electorales porque “el calendario me obliga”, pues el INE admitirá las solicitudes de candidatos independientes a un cargo federa hasta el próximo martes 4 de octubre.

Además, también se equivocó al afirmar que requiere de 817 mil firmas para poder avalar que cuenta con el respaldo ciudadano suficiente, pues el INE estableció que para poder acceder a esta candidatura se requieren 866 mil 593 firmas, equivalentes al 2% de la lista nominal de 17 entidades de la República.

bye