a

EPN: ante tiempos adversos, responsabilidad económica

Por:
  • larazon

Foto Especial

El presidente Enrique Peña aseguró que debido a los momentos difíciles, adversos y de gran volatilidad de la económica mundial, México no ha tenido una tasa de crecimiento como se quisiera pero, dijo, su Gobierno asume con responsabilidad las medidas para cuidar las variables macroeconómicas del país.

Durante el evento de entrega del distribuidor vial “Ignacio Pichardo Pagaza”, el mandatario explicó que a nadie escapa y nadie es ajeno que el mundo enfrenta momentos adversos y así lo demuestran las diferentes cifras y estadísticas.

“El escenario global es difícil que lamentablemente nos toca observar como diferentes regiones del mundo han enfrentado o están viviendo desaceleración en sus economías, incluso teniendo crecimiento negativos en el desempeño de sus economías”, indicó.

En ese sentido, el mandatario mencionó, a “otras economías del mundo les ha ido peor, han enfrentado escenarios todavía más adversos”.

En San Mateo Atenco, el titular del Ejecutivo Federal indicó que frente a ese escenario México ha optado por la ruta de la responsabilidad en el que el gobierno realmente asume de forma seria y responsable las decisiones que le permitan blindarse de mejor manera y finalmente seguir avanzando en la ruta del crecimiento económico.

Sin embargo, explicó que no habrá un crecimiento en los niveles que quisiéramos, no en el tamaño del crecimiento que hubiésemos querido lleváramos ya a esta fecha.

Añadió que México, sin embargo, mantiene su ruta de crecimiento, mantiene las medidas y asume decisiones con responsabilidad para cuidar las variables macroeconómicas, ésas que le dan fortaleza a nuestra economía y nos permiten seguir creciendo y tener desarrollo en todo el país, y algo muy importante, proyectar confianza hacia al mundo.

Acompañado por el exgobernador mexiquense Ignacio Pichardo Pagaza, subrayó que México tiene que colocarse en este umbral de ser visible por sus fortalezas que hoy México proyecta, por las que habrán de depararle a partir de las reformas estructurales que se han hecho, y que ello permita que siga siendo, dentro del mundo entero, un destino confiable.

Aseveró, “que ésa ha sido la ruta de las decisiones y medidas que el Gobierno ha tomado con seriedad y con responsabilidad”, para asegurar que siga en la ruta de la confianza, del crecimiento económico y que todo ello depare a su sociedad, condiciones de mayor bienestar. “Eso es lo que estamos haciendo”, destacó.