a

EPN dará su cuarto discurso ante Asamblea General de la ONU

Por:
  • la_razon_onlinentx

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, participará en el primer día del plenario de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuya sesión 72 tendrá lugar en Nueva York del 19 al 25 de septiembre de 2017, anunció el organismo.

Temas relacionados: Sí va EPN a la ONU para dar la postura de México sobre drogas

Enrique Peña Nieto será el séptimo orador del primer día del plenario de la Asamblea General, el órgano más representativo de la ONU, según la agenda difundida esta semana.

De acuerdo con el programa, Peña Nieto ofrecerá alrededor de las 10:30 horas locales del martes 19 de septiembre su cuarto discurso consecutivo como jefe de Estado.

El dato:

En 2013, Peña Nieto decidió no participar en el plenario por los estragos de tormentas tropicales en Tabasco

En esa misma sesión inaugural, está programada la participación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ofrecerá su primer discurso ante un organismo de la ONU como jefe de Estado.

En esa sesión están programadas las intervenciones del presidente francés Emmanuel Macron, y del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

La inauguración de la sesión, como dicta la tradición, estará a cargo de Michel Temer, presidente de Brasil,el país que ostentó la primera presidencia de la Asamblea General.

ag