a

Estima Inteligencia de EU triunfo de oposición en México

Por:
  • la_razon_online

El director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, Daniel Coats, aseguró que la corrupción, la inseguridad y la inestabilidad económica en México han hecho crecer a la oposición en el país y por ello, podrían ganar las próximas elecciones.

“Las elecciones presidenciales, incluidas las de Colombia y México, se llevarán a cabo en momentos en que los partidos políticos e instituciones gobernantes registran récords bajos de apoyo, lo cual podría fortalecer el atractivo de candidatos de oposición”, señaló el experto en temas de inteligencia.

En un documento entregado al Comité Selecto de Inteligencia de la Cámara de Senadores del Congreso estadounidense, Coats advierte que debido al aumento de la violencia generada por el crimen organizado la confianza que tenía el ciudadano hacia las instituciones se va perdiendo.

“El gobierno mexicano ha hecho un lento progreso para la instrumentación de las reformas de la aplicación de la ley, y continuará respaldándose en las fuerzas militares para contrarrestar al narcotráfico”, agregó.

 

 

 

cls

.

 

 

 

 

cls