a

Excesivamente severa calificación de Fitch: Pemex

Por:
  • la_razon_online

Luego de que Fitch Ratings bajara la calificación crediticia de largo plazo de Petróleos Mexicanos de BBB- a BB+, con perspectiva negativa, la empresa petrolera emitió un comunicado en el que asegura respetar "independencia de opinión de agencias calificadoras"; sin embargo, dice, no coincide con la calificación y la considera como "excesivamente severa".

"No coincidimos técnicamente con los supuestos que sustentan la decisión de Fitch Ratings, especialmente porque se da en un contexto de reducción de cuatro niveles en un periodo de tan sólo cinco meses", detalló la empresa en un comunicado difundido el día de hoy.

Asimismo, resalta que "durante los primeros seis meses de este gobierno hemos materializado logros contundentes que no se habían logrado en muchos años. Entre ellos, destacan los resultados positivos de la estrategia contra el robo de combustibles."

Pemex señala que han logrado estabilizar la producción de petróleo y "por primera vez, en casi 10 años", dicen, no han utilizado la deuda para financiar los proyectos de inversión de la empresa. De igual forma, apuntan que a través de un ejercicio transparente del gasto, sin corrupción, han bajado los costos de adquisición de los bienes y servicios que la empresa contrata.

Petróleos Mexicanos recalca que "el incremento de inversión de Pemex en exploración y producción, tras cuatro años consecutivos de reducción, potencian nuestro escenario de una recuperación de la producción de petróleo hacia el final de este mismo año y dan certeza de un incremento sostenido de la producción a partir del año 2020".

La estatal finaliza resaltando que con el compromiso y solidaridad de todos sus trabajadores y con el apoyo decidido del Gobierno de la República, continuaran dedicando sus esfuerzos hacia el cumplimiento de sus metas y demostrar, con resultados, que "estamos en el camino correcto".

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/fitch-baja-calificacion-de-cfe-estable-negativo/

olr