a

Exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, se declara culpable de narcotráfico en EU

Por:
  • la_razon_online

El exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, la tarde del viernes se declaró culpable por el cargo de narcotráfico en el mismo tribunal de la ciudad de Brooklyn, Estados Unidos, en el que se lleva a cabo el juicio en contra del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Veytia se declaró culpable de aceptar dinero de los cárteles del narcotráfico para ayudarlos a contrabandear cocaína, heroína y metanfetaminas hacia los Estados Unidos desde 2013 hasta 2017, cuando fue arrestado.

Veytia, de 48 años, admitió que hizo arreglos para evitar el arresto de los narcotraficantes o para que fueran liberados de custodia. No detalló a qué organizaciones respaldaba, pero se descarta que el cártel de Sinaloa, de Guzmán, fuera una de ellas.

“Utilicé mi posición para ayudar a las organizaciones del narcotráfico”

Veytia enfrenta una condena de por lo menos 10 años en prisión en una audiencia a realizarse más tarde este año, aunque podría pasar más del doble de ese tiempo en prisión en caso de que el juez se apegue a los lineamientos de sentencia calculados por la fiscalía. De acuerdo a la acusación formal, el gobierno también podría incautar “una suma de aproximadamente 250 millones de dólares” bajo las leyes de confiscación.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/el-vicentillo-revela-que-el-chapo-tenia-influencia-en-militares-policias-narco-capo-cartel-sinaloa-rivales-narcotrafico-ultimas-noticias-online/

http://www.3.80.3.65/mundo/grupo-de-lima-desconoce-proximo-gobierno-venezolano-mexico-se-abstiene/

Con información de AP

oat