a

Exhorta Buitrago que caso Ayotzinapa deje de politizarse e inicie su judicialización

Por:
  • larazon

La integrante del Grupo de Asistencia Técnica (GAT) de la CIDH, Angela Buitrago hizo un llamado para que el caso Iguala deje de politizarse y comience a judicializarse.

“Lo han politizado desde el principio, lo que se debe hacer es judicializarlo y lo que se tiene que hacer también, es volver al campo de la investigación y no de la politización”, destacó en entrevista.

Contenido relacionado: La noche más violenta de Iguala

Buitrago dijo que el posible llamado del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y al ex presidente Enrique Peña Nieto para comparecer “es meramente una decisión de la Fiscalía General de la República llamarlos o no”.

En caso de que sean llamados dijo, “es necesario que den información real para que los análisis e investigaciones lleven a buen puerto y den buenos resultados”.

Por otra parte, aseveró que las liberaciones que se han dado durante las últimas semanas, obedecen a un sistema que obliga a los jueces a desestimar las pruebas cuando hay tortura.

Por ello aseguró que las consignaciones que se hicieron desde 2014 fueron el problema que hasta hoy se tiene.

De esta manera, sostuvo que las declaraciones de los hermanos Sotelo Salinas “son bien interesantes, porque estuvimos presentes. A nosotros nos los pusieron 48 horas después de que los detuvieron, toda información que se tenga dentro del expediente debe ser tomada en cuenta”.

fgr