a

Exige Ortega postura enérgica de México ante EU

Por:
  • larazon

Notimex

El líder perredista Jesús Ortega pidió al gobierno federal elevar una enérgica protesta y exigir al gobierno de Barack Obama castigar a los oficiales fronterizos responsables de los asesinatos de Anastasio Hernández y el joven Sergio Hernández Güereca.

En un comunicado la dirigencia nacional del PRD exigió al gobierno federal que a través del embajador estadunidense Carlos Pascual, solicite a Estados Unidos un informe de las indagatorias por el asesinato de los dos connacionales.

"Me parece que el gobierno mexicano debe exigir, de la manera más enérgica, la aprehensión de los responsables del asesinato y la extradición para que cumplan la pena corporal en cárceles mexicanas porque afectaron a ciudadanos de este país”, agregó.

Ortega Martínez, consideró que ante la gravedad de los hechos, el presidente Felipe Calderón "debería haber reconsiderado su viaje a Sudáfrica y quedarse para atender este asunto.

Cuando menos ,agregó, debió dar instrucciones a la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa para que trabaje en este asunto.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estimó que el asesinato de los connacionales amerita la extradición de los guardias fronterizos para ser juzgados en nuestro país, como lo pidió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Cuando algún delincuente comete un delito en México, que afecta a un ciudadano norteamericano, inmediatamente solicitan la extradición, y el gobierno mexicano inmediatamente la concede”, expuso.

vms