a

Exigen investigar a EPN por casos de corrupción en su sexenio

Por:
  • jose-gerardo

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, exigió que en las investigaciones que se realizan sobre Fertinal, Agronitrogenados y la llamada “Estafa maestra”, es necesario que las autoridades judiciales volteen hacia el expresidente Enrique Peña Nieto.

“Creo que también los ojos de la justicia deberían ya empezar a voltear, no sólo a los bautizos ni a las fiestas, sino hacia el presidente de la República del sexenio anterior”, dijo.

En conferencia de prensa, Ramírez Cuéllar sostuvo que “los grandes escándalos” de corrupción que hay en estos casos, difícilmente se pudieron hacer sin el aval ni la complicidad del exmandatario.

En ese sentido, adelantó que la próxima semana se reunirá una comisión legislativa conjunta para conocer los procesos de solventación y reparación de daños con sanciones administrativas y penales de la Cuenta Pública 2016, año en el que se cometieron estas irregularidades.

“No tenemos más que el mandato del pleno de constituir el grupo integrado por la Comisión de Presupuesto y la Comisión de Vigilancia para ver los procesos de solventación, de reparación de daños, tener toda la información de las sanciones administrativas y penales que están en curso por aquellas que posiblemente se puedan realizar, entonces, no podemos adelantar nada”, comentó.

El legislador de Morena dijo que la Cámara de Diputados dará seguimiento a estos casos, por medio de las comisiones unidas de Presupuesto y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), “como acordó el pleno en el momento de votar la Cuenta Pública 2016, sobre la base de dos grandes problemas, entre otros muchos, que tienen que ver con Fertinal, Agronitrogenados y la Estafa Maestra.

“La Cámara también va a tomar cartas en el asunto. No es ningún cerco, es creo yo, la aplicación de la ley, yo creo que todo contribuye y sobre todo pues son cosas que difícilmente uno pueda pensar que se pudieran hacer sin la tolerancia, sin el aval, sin la complicidad del presidente Peña Nieto”, concluyó.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/rosario-robles-amparo-orden-de-aprehension-estafa-maestra-fgr-investigacion-comparecencia-sedesol-universidades/

kl