a

Faltan 3 pisos por revisar en Álvaro Obregón 286

Por:
  • la_razon_online

Tras 11 días de labores de búsqueda de sobrevivientes en el derrumbe de Álvaro Obregón 286 en la colonia Roma, aún falta por revisar tres pisos completos, en los cuales podrían estar atrapadas la mayoría de las personas que faltan.

Te puede interesar: Hallan tres cuerpos más en Álvaro Obregón 286

El dato

Hasta el momento se han recuperado 40 cadáveres entre los escombros

24 de ellos son hombres y 16 mujeres

El director del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Guido Sánchez Coello, quien es el encargado de coordinar las tareas de búsqueda, detalló que hay un avance del 80 por ciento en el cuarto piso.

"Se ha retirado el cien por ciento de la losa del cuerpo sur, del piso seis y del piso cinco. Llevámos un avance del 80 por ciento en el piso cuatro, que es donde se supone está la mayor cantidad de gente. Trabajamos en una zona de las escaleras y pasillos"

Guido Sánchez Coello

Asimismo, comentó que las labores de rescate son de alto riesgo, por lo que tienen que ser lentas ya que "los pisos están sumamente deteriorados y cada que se levanta un segmento se está desgranando la pieza".

Seguir leyendo:Sigue revisión de inmuebles afectados por sismo en Álvaro Obregón

Además, aseguró que los 240 rescatistas, junto a brigadistas de España y Chiles, continuará trabajando con el mismo ímpetu en los trabajos en Álvaro Obregón 286.

El subsecretario de la Segob, Roberto Campa, destacó que existe un compromiso con los familiares de las víctimas para que absolutamente ningún cuerpo salga de la zona si no está completamente identificado.

Y para garantizar que esto se cumpla, el mandatario desacató que existe un camión de la PGR para mantener cuerpos hasta que se reconozca su identidad.

ae