a

Gobierno no investiga a EPN, asegura López Obrador

Por:
  • la_razon_online

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que no existe ninguna investigación en marcha contra su antecesor, Enrique Peña Nieto, en el marco de un proceso judicial contra Rosario Robles, extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Contenido relacionado: En caso Robles, no doy consigna ni soy tapadera, afirma AMLO

Cuestionado durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, si había alguna señal de una investigación contra Peña Nieto, López Obrador se limitó a contestar al respecto “no, no hay”.

Agregó que es el juez quien tiene que decidir si se abre la investigación y se llama a declarar a otras personas.

…Y descarta nueva indagación contra Rosario Robles

El Ejecutivo federal aseveró que no hay ninguna otra investigación en contra de Rosario Robles, quien ayer fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, y señaló que "no hay que hacer leña del árbol caído”.

Ello luego de que la víspera, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó que se inició un proceso de análisis para presentar una nueva denuncia contra Robles Berlanga, debido a que se detectaron 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“No me han presentado ninguna otra información sobre este asunto”, dijo.

fgr