a

Google e INE se unen para informar sobre las elecciones

Por:
  • la_razon_onlinentx

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google formalizaron su colaboración durante las elecciones de este año.

En un comunicado, el organismo destacó que esta colaboración no implica compartir ni hacer uso de datos personales en posesión de cualquiera de las partes.

El objetivo es brindar información a la ciudadanía y colaborar en el proceso de construcción de un voto libre e informado.

Con ello, expuso el INE, se fortalece la democracia al hacer accesible la información más relevante sobre los comicios de este año y ponerla en manos de los ciudadanos a través de sus dispositivos móviles, dada la penetración de éstos.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que el acompañamiento entre el organismo y Google se inscribe en la lógica de brindar a la ciudadanía la más amplia información sobre el proceso electoral.

Entre la colaboración que se prevé para este proceso electoral está hacer accesible información útil generada por el INE acerca de los momentos significativos de la elección en el buscador de Google.

También se ofrece el servicio de ubicación de casillas vía Google Maps; orientación sobre cómo votar, y crear recordatorios a través de distintas plataformas, para que los usuarios no olviden las fechas relevantes del proceso.

Otro servicio para la ciudadanía es la transmisión de los debates de los candidatos en vivo a través de YouTube; hacer accesible en el buscador la información pública disponible sobre los candidatos y sus propuestas.

Además, el día de la jornada electoral difundir los resultados de la elección a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

A su vez, Lina Ornelas, directora de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de Google para México, se congratuló porque en México se repliquen actividades que la empresa lleva a cabo en colaboración con otras autoridades electorales del mundo.

kml