a

Grupos conservadores buscan generar conflicto en la UNAM, afirma AMLO

Por:
  • antonio-lopez

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que el conflicto de la UNAM es provocado por grupos de interés, quienes se están "colgando" de las demandas justas que hacen las mujeres, quienes piden más seguridad.

"En el caso de la UNAM, yo siento que son justas las demandas de las mujeres que quieren más protección, más apoyo, ser tomadas en cuenta para que no haya violaciones, estos agravios deleznables.

"Sin embargo, hay grupos que utilizan esa causa, y sinceramente no están por eso, está porque quieren hacer conflicto, son grupos conservadores aunque se digan de izquierda", expresó durante la conferencia matutina de este lunes.

Sin decir nombres, el mandatario federal sostuvo que, durante el periodo neoliberal, dichos grupos "se dedicaron a mantener conflictos, a hacer denuncias, pero no se comprometieron a trasformar la realidad".

"No voy a dejar de decir aquí que esos grupos eran los que llamaban a no votar, porque no querían que se transformara el país", indicó.

Contenido relacionado: Investigan a 20 que coordinan los ataques a la UNAM

El Presidente celebró que "afortunadamente", la mayoría de las escuelas están laborando.

"Porque hace poco quisieron generar un conflicto mayor de actos violentos. ¿Qué es eso de ir con marros a romper vidrios?, se dicen anarquistas, no, no es así, el anarquismo es productivo, es transformador, esos son grupos extremistas, y no se olviden que los extremos se tocan, la extrema izquierda y la extrema derecha", apuntó.

Finalmente, recordó que hoy la UNAM está catalogada entre las mejores universidades del mundo, por lo que le pidió a los universitarios, discernir entre lo que es una causa justa y un proceso de manipulación.

"Es de las mejores del mundo. ¿Qué quieren, pegarle a la educación pública?. No hay que dejarse sorprender con movimientos que aparentemente son de rebeldía, pero entonces, cuál es la causa, por qué lo promueven, por qué la capucha, por qué no dan la cara.

"No conviene a quienes promovemos la educación pública, que se produzca un paro en la UNAM como los que hubieron y afectaron muchísimo", concluyó.

JVR