a

Guerrero promueve su gastronomía

Por:
  • la_razon_online

Con exposiciones fotográficas y bailables regionales, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el Festival Regional del Estado de Guerrero en Sanborns, que se realiza por segundo año consecutivo.

En el centro comercial y cultural Plaza Loreto, en la delegación Álvaro Obregón, destacó que el propósito es promover la gastronomía guerrerense a nivel nacional e internacional, por lo que 198 restaurantes y cafeterías del país de la familia Slim ofrecerán platillos guerrerenses durante agosto.

Así, los comensales podrán disfrutar de especialidades como aporreadillo, huevo en chile rojo, queso en salsa roja, enchiladas en salsa roja, carne de cerdo en salsa verde, carne de res en mole verde y plato minero, además de pescado a la talla, sopa de pescado, tacos de chorizo y pozole blanco.

“Es buen tiempo para promover Guerrero y Acapulco, que casi está al 90 por ciento de ocupación”, resaltó el mandatario sobre el periodo vacacional.

En el festival también participan siete restaurantes de la cadena en el extranjero y para esta edición se presentarán videos e imágenes para mostrar los atractivos turísticos de la entidad.

Previamente, Astudillo Flores firmó el Convenio de Colaboración con Sanborns Hermanos “Festival Gourmet del Estado de Guerrero”, con el propósito de promover la riqueza gastronómica de la entidad, así como su folclor, artesanías y productos, esto en colaboración con el Instituto Guerrerense del Emprendedor (Inge), Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco) y la Secretaría de Cultura.

Al evento acudieron los legisladores federales electos René Juárez, Esteban Albarrán y Sofío Ramírez, representantes de las tiendas Sanborns, como José Manuel Campos y Arturo Martínez, el deportista Manuel Negrete, embajadores y delegados de otros estados.