a

Hampa intenta derribar helicóptero de la SSP

Por:
  • larazon

La Secretaría de Seguridad Pública Federal confirmó esta noche que presuntos criminales intentaron derribar a tiros un helicóptero de la institución, en Apatzingán, Michoacán, y advirtió que derivado de la agresión dos elementos resultaron lesionados.

A través de un comunicado, la dependencia que encabeza Genaro García Luna, aseguró que la nave afectada es una MI-16, la cual tuvo que aterrizar para prevenir cualquier percrcance.

“El día de hoy (martes) en el municipio de Apatzingán, Michoacán elementos de la Policía Federal, quienes tripulaban un helicóptero tipo MI-16 de esta institución, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

“Debido a lo anterior el piloto de la aeronave decidió aterrizar para prevenir cualquier percance, maniobra que fue realizada con éxito en el poblado de Vicente Guerrero, aproximadamente a 6 kilómetros del lugar de la agresión.

“Lo anterior ocurrió cuando los efectivos federales realizaban actividades de patrullaje, disuasión y apoyo táctico en la zona antes referida. Cabe señalar que tras esta agresión dos policías federales resultaron con lesiones por lo que de inmediato fueron trasladados para su atención médica y se reportan fuera de peligro", indicó la dependencia.

“La aeronave fue resguardada por elementos de la Policía Federal apoyados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional”, dijo la Policía Federal en su comunicado de prensa.