a

Hay tres estudiantes entre los 18 ejecutados de Jalisco

Por:
  • larazon

Foto Especial

Dos estudiantes, uno de preparatoria y un universitario, están entre las 18 personas ejecutadas en Jalisco, cuyos cuerpos decapitados fueron localizados el miércoles en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Además hay un joven de 18 años que recientemente concluyó sus estudios de preparatoria, según dijeron sus familiares que acudieron al Servicio Médico Forense a reconocer el cuerpo.

Otros de los identificados tenían diversos oficios, como los de mesero y albañil, aseguraron las autoridades.

Los jóvenes fueron ubicados como Daniel Martínez Pérez, del último año de preparatoria, y Carlos Jesús Martínez Delgado, de 21 años, del quinto semestre de ingeniería.

Asimismo está David Martínez Velázquez, de 18 años, quien recientemente concluyó sus estudios de preparatoria.

En la lista también aparecen Juan Luis Sandoval Camarena, de 26 años, mesero; Heriberto Centeno, de 25 años, quien laboraba como albañil, y Julio César Arana Aceves, de 27, del cual no se reveló su ocupación.

A éstos se suman Juan Pedro González Raigosa y José Alfredo Velázquez Partida, cuyos cuerpos fueron localizados el mismo miércoles sobre la carretera a Ameca, en el kilómetro 7, municipio de El Arenal. De estos últimos tampoco se ha dado a conocer a que se dedicaban.

Deudos de las víctimas ya comparecieron ante las autoridades como testigos de identidad. Frente al Ministerio Público dieron detalles de sus actividades y forma de vida.

A su salida del lugar accedieron a platicar brevemente con representantes de los medios y revelaron que algunas de las víctimas tenían una relación de parentesco y otras trabajaban en un restaurante de Chapala.

En la mayoría de los casos reconocieron que estas personas desaparecieron entre el jueves y el domingo de los municipios de Chapala, Ajijic y Rivieras, de donde son originarios.

Familiares de Carlos Jesús Martínez Delgado advirtieron que era una persona tranquila y no se metía con nadie. Detallaron que su desaparición ocurrió la tarde del domingo, cuando salió de su casa para ponerle crédito a su teléfono móvil.

Daniel Martínez Pérez desapareció el 3 de mayo, un día antes de cumplir los 18 años.

En tanto, las autoridades continúan con la identificación de los cuerpos y la búsqueda de los responsables de la matanza.

La Procuraduría de Jalisco arraigó por 30 días a Laura Rosales Sánchez, de 25 años, presunta integrante del cártel del Milenio. La mujer reconoció su participación en el secuestro de 12 de los 18 ejecutados.