a

Hidalgo dona $67 mil a la Cruz Roja

Por:
  • fernando_nava

La Oficialía Mayor del Estado de Hidalgo, dio una aportación de 67 mil 700 pesos, a la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2017, con el fin de que se siga “salvando vidas, a través de un esquema de prevención y atención médica”.

Con la presencia de Martiniano Vega Orozco, titular de Oficialía, y José Seade Kuri, delegado de la Cruz Roja Mexicana, en la entidad, se llevó a cabo la entrega del cheque, para apoyar a la institución.

Martiniano destacó que el gobierno de Omar Fayad “pone especial interés en las acciones que benefician a los hidalguenses, sobre todo con una institución como la Cruz Roja, que sigue ayudando a salvar vidas”.

Añadió que esta cuenta, con más de 100 años de haberse constituido en el país, además de tener más de 43 mil voluntariados, que, gratuitamente, trabajan para ella.

El donativo se da un mes después de que el Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, entregó 163 mil 150 pesos con 80 centavos, como donativo en el marco de la Colecta Nacional.