a

Huachicol cuesta a Pemex 20 mmdp al año, afirma González Anaya

Por:
  • la_razon_online

El huachicol o el tráfico de hidrocarburo cuesta cerca de 20 mil millones de pesos anuales a Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el director de la Empresa Productiva del Estado, José Antonio González Anaya, en reuniones de trabajo con petroquímicas del sur de Veracruz.

Temas relacionados: Suspenden a 25 servidores públicos por red de huachicol

De visita este jueves por el complejo petroquímico Morelos en Coatzacoalcos, González Anaya aseguró que Veracruz es el cuarto lugar en robo de combustible, por debajo de Puebla, Guanajuato y Tamaulipas.

Asimismo explicó que desde el principio de 2017 se reúnen cada semana en coordinación interinstitucional, el secretario de Hacienda, el procurador de la República y el director de Pemex para analizar el tema del huachicol en los ductos de la petrolera.

“Estamos atacando los mercados a donde se está yendo el combustible robado, no sólo tratando de encontrarlo, y quiero agradecer con toda claridad el interés que tiene el gobierno de Veracruz para trabajar de manera conjunta pero con más fuerza para resolver el problema aquí”, declaró.

La gira de trabajo contempló la visita del complejo petroquímico en Cosoleacaque, la refinería Lázaro Cárdenas, para supervisar indicadores y mecanismos para mejorar los procesos al interior de las plantas.

ag