a

Inaceptable trato a ediles; son tan legítimos como el Presidente: PAN

Por:
  • larazon

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, condenó la falta de seriedad y sensibilidad del gobierno federal al dejar plantados a los alcaldes del país, así como por las constantes agresiones de las cuales han sido vejados durante los últimos días.

En entrevista en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dijo; “Primero, les arrojan gases lacrimógenos; luego les dicen que sí están dispuestos a escucharlos. Después cancelan injustificadamente el diálogo y la construcción de acuerdos. Es inaceptable el trato que le dan a las presidentas y presidentes municipales”.

Contenido relacionado: Plantan a ediles en Segob y los dividen; en diputados les prometen fondo

El panista consideró que las demandas de los munícipes son justas, además de que son igual de legítimos que el Presidente de México ya que en ambos casos, fueron elegidos por el voto de la ciudadanía. "Amigos del gobierno morenista, deben recordar que tan legítimos son los alcaldes como lo es el Presidente de la República, porque ambos fueron electos con el voto de los ciudadanos”.

Cortés precisó que los alcaldes son los mejor evaluados por los ciudadanos, pues son los que atraen mayor cantidad de inversiones y generación de empleos formales. “Recuerden que el nivel más cercano a los ciudadanos es el municipal, donde se pueden hacer mucho más con mucho menos, porque la autoridad municipal vive más cerca de los problemas y sabe mejor que nadie cómo resolverlos”, aseveró.

Contenido relacionado: VIDEOS: Exigen alcaldes en Palacio Nacional recursos por 4 mmdp

Indicó que lo único que solicitan es un trato justo y equitativo, así como recursos para iluminación, agua potable, drenajes y caminos; pues dijo que es inconcebible que propongan un recorte del 40 por ciento del Fondo para la Seguridad; “cuando tenemos los más altos índices de violencia en México”.

grr