a

Inaugura EPN megadrenaje en beneficio de 120 mil en Campeche

Por:
  • fernando_nava

El estado de Campeche es la entidad que actualmente cuenta con mayor seguridad en el país, la que lo convierte en referencia en la materia para otras localidades de la república, afirmó el Presidente Enrique Peña.

Durante la inauguración del Mega Drenaje Pluvial en Campeche, recordó que no es una tarea única del Gobierno federal, también es responsabilidad de los gobiernos estatales y municipales.

“Tenemos que estar trabajando en un sólo equipo, con los gobiernos estatales y municipales” dijo.

Añadiendo que los estados deben invertir en seguridad y no esperar hasta que el Gobierno dé la orden a las Fuerzas Armadas para combatir la violencia.

“Algo muy importante es que los gobiernos estatales estén resueltos a invertir más en esta asignatura, no esperar a que solo el Gobierno Federal les pueda transferir recursos o pueda tener el apoyo que va, precisamente de forma subsidiaria, tanto en la presencia del Ejército, de la Marina y de la Policía Federal”, dijo.

Pidiendo a los gobiernos locales que hagan “un esfuerzo” para modernizar la capacidad de las dependencias responsables de la seguridad en sus demarcaciones, enfatizando las policías y las procuradurías.

Por ello hizo un reconocimiento al gobierno local, por ser el estado que ha revertido escenarios y ha mantenido las condiciones de seguridad “duraderas y estables”.

“Efectivamente Campeche es el estado con mayor seguridad en el país, se ha vuelto en un referente de éxito en materia de seguridad” expresó.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Campeche se encuentra en el último lugar de localidades con registros de incidencia delictiva Nacional.

Para el mes de junio, sólo registró 164 incidencias delictivas y en lo que va del año sólo 958.

“Esto es lo que está logrando el gobernador del estado de Campeche, yo digo que no es casualidad, porque tienen ustedes un gobernador tenaz, como decía Roberto, perseverante pero verdaderamente insistente, podría matar un burro a pellizcos, porque es así de tenaz”.

Por otra parte, Peña asintió que su administración cumplió la meta propuesta en materia de agua potable, destacando que en la actualidad más de 94 por ciento de la población cuenta con el recurso hídrico.

Además, refirió que las lluvias que caen en el sur del país, representan 75 por ciento del nivel nacional, por lo que es “necesaria la inversión en infraestructura” para ayudar a que el sistema de drenajes sea afluente ante las precipitaciones.

Al finalizar, Peña pidió a la población no tirar basura, para que las infraestructuras funcionen de forma correcta.

Aprovechan lluvias

El Mega Drenaje Pluvial consiste en:

20 kilómetros de sistema hidráulico que drenará el agua pluvial con mayor rapidez en la ciudad capital de Campeche. Garantizará el abasto de agua potable, su tratamiento y reutilización. La mayor cantidad del vital líquido se utilizará para el riego de los cultivos.