a

Inicia Joaquín Coldwell gira de trabajo por Colombia y Brasil

Por:
  • notimex

Foto: Cuartoscuro

México.- Con el fin de compartir experiencias en materia de energías renovables y políticas aplicadas en la materia, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, inició hoy una gira de trabajo a Bogotá, Colombia.

Invitado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el funcionario federal participará en el evento "Repensando Nuestro Futuro Energético: Cambio Climático y Energía Renovable en América Latina y el Caribe. Primer Diálogo Regional del Global Green Growth Forum".

En un comunicado, la Secretaría de Energía (Sener) detalló que Joaquín Coldwell participará en la mesa de apertura "Políticas Públicas y Programas para Promover las Energías Renovables".

Durante su visita de trabajo, el secretario se reunirá con directivos de Ecopetrol, principal empresa petrolera colombiana, que está organizada bajo la figura de Sociedad Económica Mixta, de carácter comercial, pero vinculada al Ministerio de Minas y Energía de ese país, para hablar sobre el modelo de negocios de esta empresa.

Asimismo, se entrevistará con integrantes de la Comisión Reguladora de Energía y Gas de Colombia (CREG), del Ministerio de Minas y Energía, además de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), con el propósito de intercambiar experiencias en materia energética.

Posteriormente y con el objetivo de conocer los distintos modelos petroleros de países hermanos, el titular de Energía y su comitiva viajarán a Brasil, para asistir a una reunión con directivos de la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles, así como con el Ministro de Minas y Energía de ese país, Edison Lobão.