a

En el Reclusorio Sur de la Ciudad de México

Juez ordena prisión preventiva a Rafael “O”, exdueño de FICREA, acusado por fraude

Enfrenta cargos por defraudar a seis mil 800 jubilados que ahorraron en su microfinanciera; el próximo 7 de marzo se definirá su situación jurídica

FICREA.Foto: Especial.
Por:

El juez de control del Reclusorio Sur de la Ciudad de México Felipe de Jesús Delgadillo Padierna dictó prisión preventiva justificada a RafaelO”, exdueño de FICREA, por el fraude que realizó a más de seis mil jubilados.

Además, el juez resolvió que será el próximo lunes 7 de marzo cuando se defina la situación jurídica de Rafael O”, quien fue extraditado ayer desde los Estados Unidos.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la audiencia inicial de RafaelO”, comenzó a las 22 horas con 10 minutos de este miércoles y fue suspendida la madrugada de hoy cuando sus abogados solicitaron la duplicidad del término constitucional, con el fin de conocer la carpeta de investigación judicializada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la audiencia, la FGR imputó al exdueño de FICREA el delito de fraude fiscal por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta de más de 185 millones 41 mil pesos, correspondientes al ejercicio fiscal de 2013.

El Ministerio Público señaló que el exdueño de FICREA declaró haber obtenido en ese año ingresos por 10 millones 272 mil 132 pesos cuando en realidad obtuvo ganancias por 627 millones 65 mil 333.90 pesos.

Por otra parte, el exdueño de FICREA también enfrenta cargos por defraudar a seis mil 800 jubilados que ahorraron en su microfinanciera, la cual fue intervenida por el Gobierno mexicano en noviembre de 2014 debido a que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) detectó irregularidades en sus reportes financieros.

lemm.