a

La CNTE prepara nueva megamarcha

Por:
  • larazon

Foto Jorge González La Razón

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como 110 organizaciones sociales, realizarán una megamarcha este miércoles, la cual partirá a las 10:00 horas del Monumento a la Revolución hacia Los Pinos.

Pedro Hernández, secretario de organización de la Sección 9, dijo que un conjunto de organizaciones sociales, estudiantiles, populares y sindicales se dirigirán a Televisa Chapultepec para partir hacia la residencia oficial.

Añadió que la intención es que el Ejecutivo federal atienda la emergencia nacional, “en términos de que hay un movimiento creciente en más de 25 estados”.

Mientras que hoy la CNTE acudirá a la Secretaría de Gobernación para demandar una mesa de diálogo “de carácter nacional”, donde insistirán en la abrogación de los artículos 3 y 73 de la Constitución, los cuales fueron modificados recientemente como parte de la reforma educativa. Hernández señaló que el próximo 2 de octubre se movilizarán en el marco de la conmemoración por la matanza de 1968. Comentó que continúa vigente la decisión de mantener el plantón en el Monumento a la Revolución.