a

Llama Blake Mora a aprobar la Ley de Seguridad Nacional

Por:
  • larazon

El Secretario de Gobernación, Francisco Blake apresuró a los legisladores a que aprueben la Ley de Seguridad Nacional sin distorsionarla, para que el Estado mexicano sea más eficiente en el combate al crimen organizado.

“Es de suma importancia hoy que se está viendo en las Cámaras, tanto de diputados como de senadores, instituciones fundamentales, como son los proyectos de ley que ahí se discuten en materia de lavado de dinero para atacar a las estructuras financieras que tienen los criminales”, mencionó el funcionario durante la presentación estrategia integral alerta Amber México en el Museo del Papalote.

Subrayó que la violencia se va a controlar “verdaderamente” cuando en cada municipio, estado, haya gobernantes, policías, ministerios públicos, jueces, que en verdad quieran también acabar con la criminalidad.

“No es cierto que la violencia va a desaparecer si el gobierno se retira. La violencia está presente y es la que asesinó a jóvenes, por ejemplo en el caso de Tamaulipas o de Durango; y tenemos que hacerle frente a esa violencia”, apuntó.

Blake consideró que la violencia avanza sobre la debilidad de las instituciones; “los violentos esperan que las instituciones flaqueen para fortalecerse. Si se desgastan las instituciones con ataques, se ataca a quien protege a la población y se deja el campo abierto a los criminales”.

Resaltó que todas las autoridades, sin importar colores de partidos, tienen que trabajar juntos para hacer que la ley prevalezca, “porque no hay paz sin justicia”.

El funcionario dijo que la sociedad debe enfocar sus baterías conjuntamente con el gobierno, contra los criminales y no contra quienes lo combaten.

vms