a

Llama López Obrador a que conflicto en la UNAM se resuelva con diálogo

Por:
  • frida sanchez

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el conflicto por violencia de género que se vive en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que hasta el momento ha ocasionado el cierre de al menos ocho planteles, lo tienen que resolver las autoridades por medio del diálogo.

Contenido relacionado: Paran ahora en UNAM ciencias políticas y tres prepas más

"La recomendación de nosotros es que haya diálogo. Que se pongan de acuerdo", aseguró esta mañana desde su conferencia en Palacio Nacional.

El Presidente recordó que el ambiente en México no es "para conflictos", sino que hay una atmósfera de tranquilidad y gobernabilidad, y se pronunció a favor de las manifestaciones, siempre y cuando se realicen de manera pacífica, dado que son parte de una sociedad democrática.

"No hay un ambiente en México para conflictos. Todo se puede resolver si se dialoga, si se llegan a acuerdos, si no se usa la fuerza, si hay tolerancia. Además, tiene que haber manifestaciones, porque eso es parte de la democracia", aseguró el funcionario.

Contenido que te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mexico/arrestan-a-oscar-andres-flores-el-lunares-lider-de-la-union-tepito-marina-ssc-drogas-operativo-hidalgo/

fgr