a

Lo regañan por devolver 1 mdp

Por:
  • larazon

Eunice O. Albarrán

El diputado panista Juan José Rodríguez Prats retó a su compañero de partido Gerardo Priego porque devolvió más de un millón de pesos por concepto de fondo de ahorro y boletos de avión no utilizados.

“Me parece que si está dando una prueba de honestidad, debería devolver también el sueldo, porque su desempeño como diputado fue muy deficiente”, aseguró Rodríguez Prats.

Al llegar a la sesión de la Comisión Permanente, Rodríguez Prats señaló que las declaraciones del martes de su correligionario degradan y denigran el trabajo de los diputados y a todos los grupos parlamentarios.

Incluso acusó que hace algunos años Gerardo Priego solicitó 100 mil dólares para realizar su campaña a la gubernatura de Tabasco.

“Yo en alguna ocasión como grupo parlamentario y como panista hace muchos años intentamos convencerlo para que fuera candidato a gobernador y pedía 100 mil dólares y esto se lo puedo sostener personalmente porque yo sí me siento sumamente irritado, sumamente molesto por estas declaraciones que dañan al Poder Legislativo”.

Abundó que, si le sobra el dinero, pudo haberlo dado a los tabasqueños.

Gerardo Priego reconoció ayer que en su momento sí sostuvo una reunión con el hoy diputado federal panista Rodríguez Prats y con el ex dirigente nacional, Luis Felipe Bravo.

En ese encuentro, dijo, le ofrecieron la candidatura para el gobierno de Tabasco en el año 2000, pero rechazó que solicitó para sí mismo un millón de pesos como condicionante.

“Yo les dije: a ver, yo puedo conseguir dinero para la campaña, ¿ustedes pueden conseguir por lo menos un millón de pesos? Y eso fue, yo no estaba pidiendo, por favor”, expresó.

Manifestó que ésa fue la tercera o cuarta vez que el PAN lo buscaba para ofrecerle la candidatura a gobernador.

fdm