a

Aseguró que en política no hay casualidades

Mantiene Gustavo Madero aspiraciones de competir por gubernatura de Chihuahua

El panista aseguró que buscará darle continuidad al trabajo que ha realizado el actual mandatario estatal, Javier Corral

El panista Gustavo Madero.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El senador Gustavo Madero confirmó que buscará la candidatura del Partido Acción Nacional al gobierno de Chihuahua, para darle continuidad al trabajo de Javier Corral.

Dijo que “todavía no son los tiempos, ahora son de atender la emergencia. la crisis, la pandemia y la recesión que viene, por eso sí veo la insistencia de muchos de hablar de las elecciones, pero de aquí entonces hay todo un camino de lágrimas, de sudor y de sangre de muchos mexicanos, antes de que se presente ese resultado”.

El anuncio lo dio en el marco de una conferencia de medios que ofreció para hablar de la detención de César Duarte

Reconoció el apoyo del gobierno federal para lograr la extradición y que el exmandatario sea sometido a proceso en Chihuahua. 

“Sin duda va a ser muy útil; a nivel local el principal beneficiario sin duda será Javier Corral, su gobierno y el propio Partido Acción Nacional; a nivel federal, pues el gobierno de la República tratará de hacer lo propia, en la medida que ha colaborado, no obstaculizó y sí ayudó para lograr este resultado, y también hay que darle ese mérito, no hay que regateárselo, es bien merecido”.

Agregó que se demostró que esta administración federal no está buscando obstaculizar los procesos contra exfuncionarios como el gobierno anterior que impidió que los juicios prosperarán, incluso que los trámites de extradición se cumplieran.

"Es con el cambio de gobierno", sostuvo el panista.

Gustavo Madero reconoció que en política no hay casualidades y si la detención de Duarte Jacques se dio en el momento en que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encontraba en Estados Unidos, es porque detrás hay un mensaje. 

“En política no existen las casualidades, esto es un mensaje muy claro, para no otorgarle a una sola de las partes el mérito, el crédito para el gobierno del estado que durante todo este tiempo estuvo luchando, y también enmarcarlo en el trabajo que ha hecho este gobierno (federal) para poder obtener del gobierno de Estados Unidos su colaboración”, apuntó.

El senador panista dijo que en ambos lados se utilizará la visita y la detención del exgobernador de Chihuahua con fines político-partidistas.

"Sin duda, cuando se dan este tipo de golpes trascendentes, pues todo mundo trata de capitalizarlos política, electoralmente, y esto pues no va a ser la excepción, cada quien tratará de utilizar esta noticia en su contexto”, reconoció.

Para, Madero, Javier Corral es quien saldrá más fortalecido, ya que su administración adquiere “una mayor proyección y sentido y le genera mucha confianza a los chihuahuenses para seguir confiando en el Partido Acción Nacional en esta lucha contra la corrupción".