a

Margarita Ríos-Farjat se perfila como futura titular del SAT

Por:
  • la_razon_online

El equipo del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, contempla la designación de la abogada de Nuevo León, Margarita Ríos-Farjat, como encargada del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se espera que ese nombramiento sea confirmado por Carlos Urzúa próximo titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

¿Quién es Margarita Ríos-Farjat?

Ríos-Farjat, de 45 años, es originaria de Monterrey, Nuevo León. Es abogada, ensayista y poeta mexicana. Licenciada en Derecho, Maestra en Derecho Fiscal y Doctora por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En trayectoria profesional se encuentra haber sido secretario jurídico Tercer Tribunal Federal del Cuarto Circuito, Monterrey, México, 1996-1999. Asociada del despacho Treviño Zambrano y Asociados, Baker & McKenzie. Profesor invitado, investigador Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey Ley de escuelas, 1996-1997 y desde 2002 Árbitro del Centro de Arbitraje de México.

Ha participado como coautora en Doing Business en México; Una guía para el arbitraje internacional en México, coautor de Perspectivas del Derecho en México.

[caption id="attachment_821713" align="alignright" width="111"] Cómo usar los ojos, poemario de Margarita Ríos-Farjat.[/caption]

En 1997, fue becaria del Centro de Escritores de Nuevo León. Entre los reconocimientos obtenido se pueden citar el primer lugar en el concurso Literatura Universitaria, convocado por la UANL en 1993; en 1997, el Premio de Poesía Joven de Monterrey Alfredo García Vicente; y, en 2000, el Premio Nacional de Ensayo Jurídico, convocado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas IIJ de la UNAM.

El Dato: Carlos Urzúa también incursionó en el mundo de la literatura. En 2003 ganó dos concursos de poesía, uno en Italia y otro en el Nacional de Poesía Tintanueva.

Ha publicado los poemarios: Si las horas llegaran para quedarse (Oficio Ediciones, 1995) y Cómo usar los ojos (coedición de ConArte y Editorial Bonobos, 2010)

Además, sus poemas han sido publicados en diversos periódicos y revistas nacionales, así como en antologías del país.

Sus principales pasatiempos e intereses los enfoca a los viajes, fotografía, escritura, nadar, ver cine y escuchar música.

También es editorialista del periódico Reforma del Grupo El Norte.

 

 

 

 

 

cls